COPA DEL REY, NARANJA DE ORO VALENCIA 1985
Estoy un poco liado, es posible que tenga alguna foto pero despues de tanto tiempo no recuerdo cuales pertenecen a este o a otro campeonato, solo guardo el programa.
SERGY PONTOISE, PARIS 1985
Con motivo de la asistencia a la prueba de la copa de Europa de Clubs, celebrada en la localidad de Sergy Pontoise, muy cerca de Paris, esta vez los componentes éramos: Paco Cañete, Juan Antonio Mallorga y yo, en este viaje nos acompaño también Francis Cañete, que ya se iniciaba en el tema.
Una de las tardes decidimos llegarnos a visitar Paris, y a que no os imagináis que estuvimos visitando, coño pues está claro, LA TORRE EIFFEL, porque el George Pompidou y el Louvre, ya estaba cerrando las puertas. Pero lo que vimos desde la Torre, mereció la pena esperar en aquella cola tan larga, creo que a los que montaron aquella mole se les olvidaron los remaches.
La prueba de equipos que realizamos fue muy bonita porque había que realizar un trabajo bajo agua, a cada uno de nosotros se nos entrego un cilindro de madera de 3 centímetros de diámetro por 30 de largo, en un extremo un cáncano roscado y en el otro un cáncano con un mosquetón, salíamos los tres participantes de la misma boya y cada uno tenía que pasar una sin referencias y después encontrar una referencia que era un tubo de PVC de 40 centímetros de diámetro por 3 metros de largo, según iban llegando a la reunión debían enganchar los cilindros entre si, como es obvio cuantos más cilindros, más puntos, una vez esperado el tiempo prudente, para no ser penalizados, se introducian los cilindro dentro del tubo y se dejaban flotar hasta la superficie,aquellos participantes que hubieran llegado saldrían para la meta, de verdad que me encanto, pero esto todo ha cambiado, ahora se juega más:a, a ver quien corre más o a, a ver quien llega antes a la meta, que yo no estoy en contra de la velocidad, para llegar antes, pero lo otro también es bonito cojones.
CAMPEONATO DE ESPAÑA,VALENCIA 1985
Recuerdo que este campeonato de España, era el primer año en el cual se hacia una prueba de Monk por parejas, en el sorteo, a Luis Miguel y a mí, nos tocaba los últimos en salir. Comenzó la prueba y algunos agotaban el tiempo y no encontraban las referencias, otros en cambio sí. Según se iba moviendo y alborotando el fondo, se complicaba la cosa. Cuando nos dieron la salida y próximos a la primera boya, empezó la dificultad una cantidad de suspensión que no nos veíamos ni nosotros mismos, gracias a que ibamos atados abrimos un poco el campo de rastreo y localizamos la boya. Pues a por la segunda, también nos costó bastante encontrarla, pero la que se llevo la palma fue la última, allí estuvimos hasta el final, incluso Luis Miguel agoto el aire y tuvimos que volver respirando los dos de mi botella, pero lo conseguimos. La alegría fue más del Tito Chato, que de nosotros, según nos conto el Tito cuando salimos del agua, la alegría era que se había apostado con Luis Abello, el almuerzo de mi mujer a que Luis Miguel y Sebastián terminarían la prueba, Luis le decía que no, que nos quedaríamos sin aire, o sea, que uno que si y el otro que no, en resumen que mi mujer no tuvo que pagar el almuerzo, pero se lo comió.
La anécdota de este campeonato, ya devuelta para casa, fue una gran putada, recuerdo que durante el fin de semana había prevista una huelga de gasolineras, y en el trayecto de vuelta, durante la madrugada y ya cercanos a Jerez, nos quedamos sin gasolina, lo que nos obligo a empujar el coche hasta una gasolinera que habíamos pasado, hacia 4 kilómetros y medio, pero no paramos porque estaba cerrada. Con el esfuerzo de empujar cuesta arriba y abajo, el Chato que conocía bien la carretera, y la ubicación de la gasolinera, por aquello de que era camionero, pues nos decía para animarnos; hasta que no veamos el toro no estaremos en la gasolinera, el toro era el famoso toro de Osborne, de chapa negro que hay repartido por toda la geografia Española. El toro se veia unas veces, sobre todo cuando coronabamos una pendiente y otras, cuando bajabamos desaparecia, hombre por fin apareció el toro completo y tambien la gasolinera, pero esta permanecia cerrada como os dije, pensamos, pues ya que tenemos que esperar vamos a dormir un poco hasta que abra, nos pusimos a ello y de repente, oímos unos golpes en el cristal de la puerta donde iba Andrés ¨EL BUREQUE¨, se dio un susto de muerte, cuando una gitana le pedía un poco de leche para su hijita, después de decirle que no teníamos nada, se marcho, y Andrés no volvió a dormirse, por si volvia a aparecer.
CAMPEONATO DEL MUNDO ALEMANIA 1985
Bueno pues llegamos al campeonato del mundo de Alemania, este año estaba la cosa un poco escasa de dinero y no hubo concentración en Bañolas, los componentes fuimos: Ramon olle como seleccionador, Luis Abello, Pepe Barreto, Frank Barnusell, Nandi y yo, cada uno con lo que ya sabia y había entrenado tenía suficiente para afrontar el campeonato de Alemania, estábamos muy cerca de la frontera con Rusia, para mí, un frio de puta madre.
Llegamos al Aeropuerto de Berlín, La ciudad por aquella fecha aun estaba divida por ¨EL MURO¨, estaba la parte occidental que había progresado y la oriental que con el régimen comunista seguía mustia. Una vez allí recogimos la furgoneta, cargamos todos los equipos dentro, y nos dirigimos a pasar la frontera. Tuvimos que pasar a pie y nos controlaba la policía metralleta en mano, aquello imponía muchísimo, desde una frontera a la otra había un pasillo de hierba meticulosamente cuidada y cortada de unos cien metros de ancho y a lo largo del perímetro, para ver bien a los desertores e impedir que se pasaran de bando, también se observaban gran numero de torretas con ametralladoras, focos para la iluminación, bueno continuo, después de hacernos pasar por seis controles diferentes donde tenias que rellenar un documento y hacer una declaración de intenciones, explicando todo lo que ibas a hacer, y la cantidad de divisas que llevabas. Una vez en la DDR o Alemania Oriental, de momento todo cambió, coches antiquísimos, casas con aspecto ruinoso, lo que nos hacía pensar que habíamos retrocedido en el tiempo casi 20 años, eso si todo verde y a los lados de la carretera unos inmensos bosques de arboles, que nos acompañaron hasta el lago.
Uno de los días se celebro el día del ¨CERDO SALVAJE¨, y como era de esperar comimos muy bien porque el resto de días era comida fría, entremeses variados, algo de pan negro, agua y ajo, que yo digo: ¨A AGUANTARSE Y A JODERSE¨. El agua estaba muy fría. Creo que se olvidaron de poner el termo para que termináramos pronto las pruebas.
A la vuelta veníamos todos con un cague de muerte, la flagoneta (furgoneta) olía, ya os podéis imaginar a que, porque casi todo el dinero nos lo habíamos gastado en la compra de material. Recuerdo que Luis, le compro a un cubano una Tortuga de Carey disecada, y los Comunistas, por menos te fusilaban, bueno intentamos disimularla entre los equipos y finalmente pasamos la frontera sin problema y todos tan contentos.
Foto de archivo, sacada del programa
Luis y yo con la prima de Asterix, estaba fuertota y tenia unas trenzas larguiiisimas, y los pelos de los sobacos tambien, pero era una buena chica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario